Resumen Torneo Camiño Inglés

La primera edición del Torneo Camiño Inglés organizada por el Racing San Pedro dio a su fin el pasado domingo con dominio asturiano, llevándose el Real Oviedo los títulos en ambas categorías, alevín e infantil y disputando entre Oviedo A y B la final de estos últimos.

El torneo comenzó el sábado en ambas categorías con sus fases de grupos, donde pronto destacaron los favoritos, como el Ural alevín, que venía de clasificarse para la fase final de la Arosa Cup y demostró ser todo un equipazo. Destacaron pronto también equipos como el Olímpico de Rutis, que llegaría a semifinales y, por supuesto, el Oviedo, que vendría con un Alevín de primer año que había sido ya campeón de España benjamín.

En infantiles el Lugo A desarrollaría un buen juego que lo llevaría a la primera posición de su grupo, por delante del finalista, Oviedo A y también destacaría el Bergantiños, quedando por delante del conjunto organizador en la primera fase. Asimismo, Celta y Oviedo B cobrarían protagonismo en esta primera fase.
 

En la segunda fase de grupos, disputada en la mañana del domingo, se decidirían los semifinalistas en alevines y los cuartofinalistas en infantiles. En los más pequeños los clasificados para semis fuero el Oviedo - Olímpico por un lado, con un ajustadísimo 2-1 a favor del cuadro asturiano y por el otro lado un derbi coruñés por todo lo alto entre el Victoria alevín A y el Ural A, que se resolvió en la tanda de penaltis a favor de estos últimos. 
El tercer y cuarto puesto alevín fue un festín goleador, imponiéndose el Victoria al Olímpico por 6-4.

La final alevín la ganó el Oviedo por 2 a 0 al Ural. 

En categoría infantil, los choques de cuartos fueron, Ural- Bergantiños, en el que el cuadro de Carballo quedó fuera por un suspiro, por un sólo gol, Celta de Vigo contra Racing San Pedro, donde nuestros chicos opusieron resistencia al principio pero lo celestes hicieron valer su mayor calidad llevándose el choque por 4 a 0, Oviedo B- Lugo, un duelo disputadísimo donde los campeones tuvieron la suerte de cara al derrotar a los lucenses a penaltis y el último encuentro de cuartos fue el Galicia de Caranza- Oviedo donde los ferrolanos no pudieron hacer nada para detener al conjunto ovetense.

Las semifinales también fueron ajustadas, con un duelo entre Ural y Oviedo resuelto a penaltis que se acabaron llevando los asturianos por 5 a 4. En la otra semifinal el Oviedo B se impuso por un más que ajustado 1 a 0 al Celta de Vigo, que acabaría 3º al derrotar al Ural por 3 goles a 0 en el tercer y cuarto puesto. 
La final fue una fiesta asturiana resuelta a favor del Oviedo B con remontada incluida para acabar venciendo por 6 goles a 4.